Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestra página de Facebook
CapacitaTIC +55. Programa de capacitatión digital para personas mayores de 55 años

Programa de capacitación digital
para personas mayores de 55 años

 

DESARROLLA

Inciso Integración

SUBVENCIONAN

Consejería de Bienestar Social Fondo Social Europeo
 

NOTICIAS

CapacitaTIC+55 comienza en Manzanares formando en nuevas tecnologías a una treintena de personas

Eugenia Fernández, Julián Nieva, Prado Zúñiga, Pablo Camacho y José Miguel Pérez Taboada.

21/05/2018

El proyecto, del Gobierno regional a través de la Consejería de Bienestar Social, ha recibido ya casi un centenar de peticiones de ayuntamientos y centros para impartir los cursos formativos de CapacitaTIC+55

CapacitaTIC+55, el programa del Gobierno regional y el Fondo Social Europeo (FSE), impartido por INCISO Integración, ha comenzado en Manzanares (Ciudad Real) y dará clases de Informática a una treintena de personas mayores de 55 años, empleados, desempleados o autónomos.

         Esta mañana el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el concejal de Empleo, Pablo Camacho, y la directora Provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, han visitado las clases de Informática y han charlado con el alumnado, que les han contado sus inquietudes y cómo sacar partido de esta iniciativa formativa que pretende la e-inclusión y romper la brecha digital en las personas mayores de 55 años.

         CapacitaTIC+55 es un programa de capacitación digital dirigido tanto a personas desempleadas como trabajadoras o autónomas, promovido por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha y financiado por el Fondo Social Europeo (FSE).

         Hasta la fecha, este proyecto a formado a más de 2.000 personas en Castilla-La Mancha, que han logrado mejorar su capacitación digital, sus conocimientos en informática y les ha sido muy útil para mejorar su currículum, para la búsqueda de empleo, para realizar gestiones administrativas o, incluso, para sus relaciones sociales y familiares.

         Crear empleo, capacitar digitalmente

         La directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, ha manifestado que “nos parece muy necesario adquirir esas competencias digitales, para favorecer el empleo y para adquirir competencias digitales, tanto en casa como en gestiones que tengáis que realizar. Es un curso totalmente gratuito, una clara apuesta del Gobierno regional que me gustaría que percibierais en positivo, como una herramienta muy útil para capacitaros y mejorar vuestro futuro laboral”.

         Por su parte el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha declarado que “no podemos ser analfabetos digitales, hoy en día es fundamental saber mandar un escrito, elaborar un currículum de forma digital, hacer gestiones…, pero la apuesta que nosotros hacemos con estos cursos, desde el Ayuntamiento de Manzanares, es una apuesta por el empleo, el objetivo final es crear empleo estable, consolidado”.

         Por su parte la directora de INCISO Integración, Eugenia Fernández, ha agradecido a las entidades locales que participan en CapacitaTIC+55, y en este caso en especial al Ayuntamiento de Manzanares, “que siempre colabora con nosotros”, y a los centros de mayores de titularidad de la Junta, a todas las entidades locales, asociaciones…, “porque este año ya son más de 100 entidades las que nos han solicitado desarrollar los cursos de CapacitaTIC+55 para 2018”.

         “En Manzanares solo a nivel local vamos a formar a más de 30 personas, entre los cursos de Informática 1, como el que se está desarrollando hoy, y en el mes de julio con un Nivel 2”.  

Además, ha destacado el carácter regional del proyecto CapacitaTIC+55, que llega “a muchísimas zonas de carácter rural, incluso a través de aulas móviles; el año pasado se hicieron cerca de 40 cursos, para más de 300 personas con 7 aulas móviles que se desplazaron a distintas zonas de Castilla-La Mancha que no disponen de este tipo de recursos”.

Finalmente ha destacado que CapacitaTIC+55 se puede realizar no solo de forma presencial, “sino también a través de la Plataforma e-learning, desde casa y en cualquier momento”.

CapacitaTIC +55. Programa de capacitatión digital para personas mayores de 55 años
Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter

DIRECCIÓN

Pza. Escultor Joaquín García Donaire 2, 3ª planta
13004 Ciudad Real

926 208 074 Ext.2
618 829 725
619 874 667
628 590 334

CONTACTO

eugenia@inciso.org
juancarlos@inciso.org
toledo@inciso.org
albacete@inciso.org

Dirección
Regional y Ciudad Real
Toledo-Guadalajara
Albacete-Cuenca

aviso legal | política de privacidad | política de cookies