Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestra página de Facebook
CapacitaTIC +55. Programa de capacitatión digital para personas mayores de 55 años

Programa de capacitación digital
para personas mayores de 55 años

 

DESARROLLA

Inciso Integración

SUBVENCIONAN

Consejería de Bienestar Social Fondo Social Europeo
 

NOTICIAS

CapacitaTIC+55 llega a Iniesta (Cuenca) para formar a los mayores de 55 años en Nuevas Tecnologías

21/11/2018

En concreto se han impartido dos cursos de itinerario formativo básico y de redes sociales y una MasterClass sobre "Aplicaciones móviles y tablets"

El programa regional CapatitaTIC+55 ha llegado a Iniesta (Cuenca) con el objetivo de formar en nuevas tecnologías a los mayores de 55 años de Castilla-La Mancha. Recientemente se han impartido en el municipio conquense dos Cursos de Nivel 1 de Informática y Redes Sociales, y una Masterclass sobre “Aplicaciones Interesantes para móviles y tablets”, que han contado con la presencia de más de una treintena de personas desempleadas trabajadoras y autónomas.

La coordinadora de CapacitaTIC+55, Cristina Ortí, ha señalado la importancia de estos cursos que tienen como objetivo “formar a las personas mayores de 55 años, que se encuentran en situación activa, sobre el tipo de herramientas necesarias para realizar gestiones a través de Internet”.

En este sentido, Ortí ha destacado que lo más importante del programa es “la oportunidad que se le da a una generación que no ha podido acceder a las nuevas tecnologías, ya que estos cursos les permite tanto crearse una dirección de electrónico, como sumergirse en las redes sociales, o incluso hacer gestiones básicas a través de internet”.

Por su parte el alcalde del municipio, José Luis Merino, se ha mostrado muy agradecido por esta iniciativa ya que, tal y como ha afirmado, “es fundamental que los mayores de 55 años rompan con la “brecha digital” y mejoren así sus condiciones sociales y laborales. Las personas que hacen estos cursos se sienten muy motivadas y agradecen que se apueste por su generación”.

Entidades colaboradoras

CapacitaTIC+55 es un programa de capacitación digital dirigido tanto a personas desempleadas como trabajadoras o autónomas, promovido por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha y financiado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Hasta la fecha, este proyecto a formado a más de 2.000 personas en Castilla-La Mancha, que han logrado mejorar su capacitación digital, sus conocimientos en informática y les ha sido muy útil para mejorar su currículum, para la búsqueda de empleo, para realizar gestiones administrativas o, incluso, para sus relaciones sociales y familiares.      

CapacitaTIC+55 llega a zonas de carácter rural, incluso a través de aulas móviles; el año pasado se hicieron cerca de 40 cursos, para más de 300 personas con 7 aulas móviles que se desplazaron a distintas zonas de Castilla-La Mancha que no disponen de este tipo de recursos.

Además, CapacitaTIC+55 se puede realizar no solo de forma presencial,  sino también a través de la Plataforma e-learning, desde casa y en cualquier momento.

CapacitaTIC +55. Programa de capacitatión digital para personas mayores de 55 años
Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter

DIRECCIÓN

Pza. Escultor Joaquín García Donaire 2, 3ª planta
13004 Ciudad Real

926 208 074 Ext.2
618 829 725
619 874 667
628 590 334

CONTACTO

eugenia@inciso.org
juancarlos@inciso.org
toledo@inciso.org
albacete@inciso.org

Dirección
Regional y Ciudad Real
Toledo-Guadalajara
Albacete-Cuenca

aviso legal | política de privacidad | política de cookies