Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestra página de Facebook
CapacitaTIC +55. Programa de capacitatión digital para personas mayores de 55 años

Programa de capacitación digital
para personas mayores de 55 años

 

DESARROLLA

Inciso Integración

SUBVENCIONAN

Consejería de Bienestar Social Fondo Social Europeo
 

NOTICIAS

El Programa CapacitaTIC+55 forma a mayores de 55 años en el uso de las nuevas tecnologías en La Solana

El alumnado recibió un diploma tras finalizar el curso.

18/05/2021

Curso de Alfabetización Electrónica

Ocho personas mayores de cincuenta y cinco años se han formado en el uso de las nuevas tecnologías gracias al programa CapacitaTIC +55. Se trata de un proyecto del gobierno regional, a través de la Consejería de Bienestar Social y el Fondo Social Europeo, que se ha desarrollado en La Solana con la complicidad de la entidad Inciso Integración y el Centro de la Mujer.   

“El programa tenía como finalidad la capacitación y promoción digital de este colectivo de la población, con el objetivo de reducir la ‘brecha digital’”, según aseguró la Técnica del Área Social del Centro de la Mujer de La Solana, Fany Orellana, a la emisora municipal Radio Horizonte. Los participantes, siete mujeres y un hombre, eran mayoritariamente desempleados, ofreciéndoles formación, asesoramiento y motivación sobre el mundo de internet e informática de forma totalmente gratuita.

Durante la semana comprendida entre el 10 y el 14 de mayo, completaron su formación con sendos talleres temáticos. El primero de ellos, de seis horas de duración, versó sobre Administración Electrónica, tocando temas relacionados con el Sistema Cl@ve y la Carpeta Ciudadana. Seguidamente, se impartió el taller de manejo de móviles con otras diez horas lectivas, profundizando en los usos más habituales.

Las clases se impartieron de forma presencial en el Aula de Informática del Edificio de Usos Múltiples “siempre manteniendo todas las medidas de seguridad frente a la Covid, y por eso lo enfocamos a un número reducido de personas”, añadió Orellana. El programa concluyó con la entrega de diplomas, en un acto que contó con la presencia de la Delegada Provincial de Bienestar Social, Manoli González Horcajo, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Remedios Romero de Ávila y la Directora de Inciso Integración, Eugenia Fernández Alonso.

El programa cumplió los objetivos marcados

Tanto la organización como los participantes terminaron muy satisfechos la experiencia, habiendo cumplido los objetivos, según Orellana “la intención era facilitar la inclusión digital de las mujeres reduciendo la brecha digital de género, promover el empoderamiento de las mujeres a través de la utilización de las TIC y promover la autonomía económica de las mujeres con la incorporación de las TIC a su vida cotidiana”.

El Centro de la Mujer del Ayuntamiento de La Solana enmarca esta actividad dentro de los ejes de Autonomía Económica y Empoderamiento de las Mujeres, dijo la Técnica, “ya que la exclusión digital de las mujeres es una de las barreras más importantes que éstas encuentran para empoderarse, para su inserción laboral o para ejercer su participación social”.

El programa CapacitaTIC +55 comprende diversas acciones formativas en distintas modalidades, por lo que las participantes continuarán su formación en futuros nuevos talleres, aseguró Orellana.

CapacitaTIC +55. Programa de capacitatión digital para personas mayores de 55 años
Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter

DIRECCIÓN

c/ Palma, 8
13001 Ciudad Real

926 208 074 (ext 2)
608 777 245
618 829 725

CONTACTO

inciso@inciso.org
eugenia@inciso.org
toledo@inciso.org
albacete@inciso.org

Contacto general
Dirección
Coord. Regional y Territorial Ciudad Real
Territorial Toledo-Guadalajara
Territorial Albacete-Cuenca

Campus Virtual: campus.capacitaTIC55.com

aviso legal | política de cookies