Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestra página de Facebook
CapacitaTIC +55. Programa de capacitatión digital para personas mayores de 55 años

Programa de capacitación digital
para personas mayores de 55 años

 

DESARROLLA

Inciso Integración

SUBVENCIONAN

Consejería de Bienestar Social Fondo Social Europeo
 

NOTICIAS

La formación, totalmente gratuita, será prioritariamente presencial y también online

El Gobierno de Castilla-La Mancha promueve la capacitación digital para personas mayores de 55 años mediante el aprendizaje de nuevas tecnologías

20/05/2021

* El Ejecutivo de Emiliano García-Page ha programado en la provincia de Ciudad Real un total de 26 cursos que permitirán la formación, antes del verano, de más de 200 personas.

* La delegada provincial de Bienestar Social, Manuela Gonzalez- Horcajo y la directora de la Asociación para la Iniciativa Social y la Integración –INCISO-, han clausurado en la Solana dos de estos cursos, en concreto, administraciones electrónica y manejo de móviles en los que han participado 16 personas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con la asociación regional INCISO Integración y el Fondo Social Europeo, vuelve a poner en marcha en la provincia de Ciudad Real el programa de capacitación digital CapacitaTIC+55 con el objetivo de promueve la capacitación digital para personas mayores de 55 años mediante el aprendizaje de nuevas tecnologías.
 
La delegada provincial de Bienestar Social, Manuela Gonzalez- Horcajo ha destacado que CapacitaTIC+55 “persigue en todo momento promover la e-inclusión de aquellas personas mayores de 55 que bien por su situación de desempleo, su baja cualificación digital, encuentren mejores salidas profesionales y reciclaje profesional a través de su mejora en competencias digitales” y para ello el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha programado en la provincia de Ciudad Real un total de 26 cursos gratuitos que permitirán la formación, antes del verano, de más de 200 personas.
 
González Horcajo y la directora de la Asociación para la Iniciativa Social y la Integración -INCISO- Eugenia Fernández, han clausurado, precisamente, dos de estos cursos impartidos en la Solana, en concreto, administraciones electrónica y manejo de móviles en los que han participado 16 personas.
 
Por su parte, la directora INCISO Integración, Eugenia Fernández, ha resaltado que “la experiencia nos dice que este programa de capacitación digital es muy beneficioso para las personas mayores de 55 años de Castilla-La Mancha ya que si están desempleadas supone una herramienta muy importante para adquirir nuevos conocimientos informáticos que les ayudarán a mejorar su currículum, además de la orientación laboral que este programa les ofrece y, por otro lado, si están empleadas o son autónomas, les sirve para adquirir más conocimientos y mejorar su cualificación profesional”.
 
Aprendizaje, asesoramiento y búsqueda de empleo
Esta edición 2021 se ha dividido en dos fases, la primera de ellas desde abril hasta el próximo 15 de julio y la segunda hasta el 31 de diciembre de 2021. En esta primera fase ya hay programadas 114 acciones formativas presenciales en municipios de toda Castilla-La Mancha y que abarcan materias como Administración electrónica, orientación laboral, redes sociales, aplicaciones móviles, informática básica o navegar de forma segura, entre otras.
 
La formación, totalmente gratuita, será prioritariamente presencial y también online, a través del Campus Virtual de Capacitatic+55, desde los niveles más básicos hasta los más profesionales y avanzados mientras que la presencial se impartirá en las Aulas Informáticas de la red de entidades colaboradoras como son los centros sociales, bibliotecas municipales, centros de formación, aulas de asociaciones de mujeres, empresariales, y otras entidades del proyecto.
 
Además, para aquellas personas que prefieran hacer la formación desde casa, o continuar con ésta, CapacitaTIC+55 pone a su alcance su Campus Virtual, desde el que podrán acceder a un amplio itinerario formativo.
 
CapacitaTIC+55 es una iniciativa de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha, y financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014/2020 de Castilla-La Mancha.

CapacitaTIC +55. Programa de capacitatión digital para personas mayores de 55 años
Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter

DIRECCIÓN

c/ Palma, 8
13001 Ciudad Real

926 208 074 (ext 2)
608 777 245
618 829 725

CONTACTO

inciso@inciso.org
eugenia@inciso.org
toledo@inciso.org
albacete@inciso.org

Contacto general
Dirección
Coord. Regional y Territorial Ciudad Real
Territorial Toledo-Guadalajara
Territorial Albacete-Cuenca

Campus Virtual: campus.capacitaTIC55.com

aviso legal | política de cookies